El Real Madrid de Florentino Pérez está entre los tres equipos top dispuestos a pagar la cláusula por Haaland

La batalla por hacerse con Erling Haaland el próximo verano va tomando forma

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

No es que sea un secreto que el próximo verano va a ser un verano con Kylian Mbappé y Erling Haaland como principales protagonistas en el fútbol europeo. El francés y el noruego están llamados a acabar en un grande, de ahí que muchos ya estén moviendo ficha.

En el caso de Mbppé, acaba contrato en 2022 y es el Real Madrid el que está mejor posicionada para llevárselo de París sin pagar ni un euro al PSG. No es el caso de Haaland, que tiene contrato con el Borussia Dortmund.

Sin embargo, desde Alemania confirman ya lo que era un secreto a voces: el delantero tiene una cláusula por la que podría salir este mismo verano. “Su contrato en Dortmund se extiende hasta 2024, pero puede dejar el Borussia en verano por una cifra fija de 75 millones de euros”, apuntaba Oliver Khan, CEO del Bayern de Múnich, en Bild.

Los tres grandes de Europa que lucharán por Haaland este verano

Una cláusula de 75 millones que, ojo, si bien es cierto que podrían pagar muchos grandes, de momento, como apuntan en el citado medio, tan sólo son tres los equipos dispuestos a hacerlo: “Real Madrid, Manchester City y Manchester United están dispuestos a pagar esta tasa de transferencia”, apuntan.

Erling Haaland
Erling Haaland

Eso sí, como bien saben todos los que están interesados en Haaland, entre ellos también el Barça de Laporta, el fichaje del noruego irá mucho más allá de esta cifra. Y es que las comisiones a su agente, Mino Raiola, así como al propio jugador dispararán la cifra por encima de los 120 millones de euros.

Y ahí sí que es donde el Real Madrid, el City y el United tienen muchos que decir teniendo en cuenta que, al menos en el caso del Barça, la economía del club catalán no pasa por su mejor momento.

La batalla no será menor y desde Madrid ya dejan claro que, a diferencia de Mbappé, al que ven ya casi de blanco, con Haaland va a ser mucho más difícil.