El Real Madrid cierra el primer fichaje galáctico de la era Zidane

Florentino Pérez pacta la contratación de una estrella

El Real Madrid encara la fase final de la Champions con la autoestima muy alta tras ganar en el Camp Nou, pero Florentino Pérez prepara muchos cambios para la próxima temporada. El verano será muy movido en el club de Concha Espina, con muchas altas y bajas, algunas sonadas y otras más esperadas. De momento, el Madrid ya tiene atado un fichaje galáctico: Eden Hazard, mediapunta del Chelsea.

El club que preside Florentino Pérez, según ha podido saber Diario GOL, ya tiene un acuerdo cerrado con Hazard. El futbolista belga, de 25 años, era uno de los objetivos prioritarios de Zinedine Zidane para potenciar el juego ofensivo de su equipo.

El fichaje de Hazard no seducía inicialmente a Florentino, que recibió malos informes suyos de José Mourinho. En una conversación privada, el técnico portugués informó al presidente del Real Madrid de que Hazard es un buen futbolista, pero no una estrella. También le avisó de que había sido uno de los responsables de su despido en el Chelsea.

Costará unos 70 millones de euros

Florentino, sin embargo, ha dado luz verde a su fichaje tras la insistencia de Zidane. El técnico francés considera que Hazard es un futbolista técnico que se mueve muy bien entre líneas.

El Madrid ya tiene un acuerdo económico con el futbolista por varias temporadas, pero las negociaciones con el Chelsea se encuentran en una fase muy inicial. El club de Stamford Bride, según algunas fuentes, ha tasado a su estrella en unos 70 millones de euros, cifra que Florentino intenta rebajar con la inclusión de algún jugador madridista en la operación.

Isco y James, dos jugadores que han perdido mucho protagonismo en el Madrid, han sido ofrecidos al Chelsea. El primero, sin embargo, tiene un acuerdo verbal con el Manchester City.