El Real Madrid cierra el acuerdo con Lewandowski

El club que preside Florentino Pérez 'ata' al ariete del Bayern hasta 2020

Apalabrado. Así está el fichaje de Robert Lewandowski por el Real Madrid. El acuerdo entre el delantero internacional del Bayern y el club que preside Florentino Pérez es total. Lewi, de 27 años, ha aceptado a través de su agente, Cezary Kucharski, un contrato de cuatro temporadas y un salario destacado, al nivel de los mejores del mundo. Falta el entendimiento Madrid-Bayern.

Lewandowski es la gran obsesión de Florentino Pérez. El delantero cautivó al presidente madridista en la famosa eliminatoria de Champions de 2013 entre Madrid y Borussia, ex equipo del jugador, en la que el ariete anotó los cuatro goles del cuadro alemán. Desde entonces, nunca le ha perdido el ojo. En los últimos meses, el Real, a través de sus emisarios, ha mantenido contactos con el entorno del delantero, hasta el punto que parece que el acuerdo es total, según fuentes cercanas al caso.

Ficha elevada

Lewandowski aterrizó en el Bayern en 2014 y tiene contrato hasta 2019. Su valor de mercado asciende a 70 millones de euros, aunque el club alemán le dejaría salir por 50 millones, aproximadamente. La predisposición de los dirigentes bávaros, que asumen la marcha del goleador, es muy importante para que las negociaciones fructifiquen.

El Madrid, por su parte, ha invitado al palco del Bernabéu a Kucharski en un par de ocasiones. El representante moverá ahora los hilos para que los clubes acerquen posturas y sellen el acuerdo alcanzado con el jugador. Los medios alemanes desvelan que el Real asumirá una ficha de 12 millones netos anuales con Lewandowski. El caso se resolverá en verano.