El PSG de Leo Messi quiere mejorar su tesorería a costa del Newcastle

Leo Messi puede ver como uno de sus compañeros en el PSG se marcha en el mercado de invierno al Newcastle inglés

Sergio Ramos y Leo Messi
Sergio Ramos y Leo Messi

La ilusión y alegría de Georginio Wijnaldum cuando el verano pasado fue una de las renombradas contrataciones del PSG se ha diluido al ver lo que le está costando hacerse un hueco en los onces de Mauricio Pochettino. Parece que el holandés ha llegado a arrepentirse de haber dejado de lado la propuesta del FC Barcelona.

No fue suficiente ser el primer fichaje del momento en el equipo de moda con las contrataciones millonarias, entre ellas la de Leo Messi, y tampoco fue suficiente su cartel de crack y ha ido perdiendo la confianza del técnico argentino y de la directiva del PSG, que ven ahora la posibilidad de colocarlo en el mercado de enero.

wijnaldum
Wijnaldum

Deasde Francia apuntan a los nuevos inversionistas del Newcastle, quienes esperan mejorar su plantilla con una oferta millonaria que puede alimentar las cuentas del equipo francés.

El rendimiento de Georginio Wijnaldum no ha sido el mejor desde su llegada a París. El centrocampista ya dejó entrever en octubre que una salida podría ser bueno para ambas partes debido a las pocas oportunidades que estaba teniendo en la Ligue 1.

Ahora, la esperanza crece para el jugador y el PSG, ya que el Newcastle, ahora propiedad del Fondo de Inversión de Arabia Saudí, tiene interés en el jugador de Países Bajos, aún más considerando que ya jugó en el equipo inglés del 2015 al 2016.

Newcastle quiere cesión y PSG espera vender ya

El club francés quiere una venta inmediata, no aguanta hasta el final de temporada como lo desea el Newcastle, quien ha pedido una cesión con opción a compra. El PSG que necesita resarcir las pérdidas que rondan los 200 millones de euros, y el objetivo de los parisinos, es conseguir un ingreso de 100 millones de euros antes del mes de junio.   

Los números en el rendimiento del internacional con Países Bajos no han sido los mejores, solo tres goles y  una asistencia, pero a sus 31 años, aún es un jugador del que se espera mucho para aportar a un equipo grande.