El primer (gran) problema de Luis Enrique con un fichaje del Barça 

Se encienden todas las alarmas en el cuerpo técnico

Atención. No todo es oro lo que reluce. El FC Barcelona se ha dedicado a fichar piezas para el fondo de armario durante esta campaña de compras estival. Luis Enrique Martínez puso sobre la mesa de la secretaría técnica sus necesidades y Robert Fernández se encargó de cubrir las demarcaciones en deuda. En este caso, la zaga defensiva y la medular fueron las posiciones más reforzadas, ya que cuatro de los seis fichajes barcelonistas van orientados a cubrir estas vacantes.

Con la plantilla ya perfilada, Lucho se está encargando de conocer mejor a sus nuevos jugadores y de transmitirles la filosofía del equipo en estas primeras semanas. En este caso, parece que hay un caso que preocupa por encima del resto: André Gomes. El compatriota de Cristiano Ronaldo es probablemente la llegada que más ilusionó al cuerpo técnico y a la afición culé. El portugués había destacado en el Valencia y su proyección con 23 años era muy esperanzadora.

La alerta cae sobre André Gomes

Parece que la llegada del luso ha venido acompañada de la sombra de la duda. Y es que a su delicado historial de lesiones, se le añade otro hándicap. El centrocampista tiene un estilo de juego muy alejado de la filosofía del técnico asturiano. De hecho, el propio Robert Fernández lo desveló pocos días después de cerrar la operación con el jugador: «Debe variar su estilo de fútbol porque viene de un equipo en el que está acostumbrado a correr y aquí debe asociarse».

Por su parte, parece que estos dos factores preocupan mucho al cuerpo técnico. Y es que aunque Luis Enrique diera luz verde a su fichaje, ahora debe ir con pies de plomo. El jugador tiene un historial de lesiones muy complicado, por lo que un mínimo paso en falso puede dejarlo fuera del terreno de juego. De hecho, en el último partido que disputó junto a Portugal, André sufrió una contusión que le obligó a abandonar el partido inmediatamente. Alerta.

En este sentido, Lucho ya ha programado entrenamientos especializados para Gomes. El objetivo primordial es que se integre cuanto antes al estilo de juego del Barça y que se ejercite para evitar lesiones considerables. El entrenador asturiano desea contar con  el luso, ya que por su polivalencia puede aportar un valor añadido al equipo titular. Por ello, el cuerpo técnico se volcará de pleno con André Gomes.