El plan secreto de Zidane con Gareth Bale (y el «no lo cuentes» del Real Madrid)

Florentino Pérez calla las miserias del 'expreso de Cardiff'

Gareth Bale fue el gran fichaje de Florentino Pérez para el verano de 2013. El crack que llegaba como futura gran estrella del firmamento.

El futbolista galés era la gran apuesta del Real Madrid para contrarrestar al Barça más dominador de la historia. Los azulgrana acababan de fichar a Neymar.

Sin embargo, el gran príncipe salió rana. Tras cuatro temporadas de blanco, Bale nunca ha dado un rendimiento brillante en el Madrid.

Si bien ha dejado grandes momentos para la historia, como goles en finales de Champions y aquella carrera en la final de Copa contra el Barça que rompió a Marc Bartra, no ha tenido continuidad. Su peor enemigo: las lesiones.

Amargado por las lesiones

Es por ello que Zinedine Zidane y su cuerpo de preparadores físicos trabajan en un plan para recuperar al mejor Bale. Aunque desde Valdebebas piden sigilo.

«No lo cuentes» es la coletilla que va de boca en boca entre los empleados del Madrid. El tema de Bale con las lesiones podría ser peor de lo que parece.

Esta información podría ser perjudicial para el jugador y, sobre todo, para el Real Madrid en caso de que decidiera venderlo. Se podría devaluar.

Por el momento, todo parece indicar que Bale seguirá en el Madrid. Trabajar la zona del gemelo es su próximo gran objetivo.

Próximo objetivo

El soleo es el gran quebradero de cabeza del expreso de Cardiff. Debido a su gran explosividad, Bale sufre mucho en esa zona.

De media, el galés ha tenido hasta dos lesiones por temporada en esa parte del cuerpo. El objetivo en esta pretemporada será fortalecer la citada zona para minimizar al máximo las posibles dolencias.

En la temporada recién finalizada, el jugador británico se ha perdido 19 partidos de Liga y hasta 5 duelos de la Liga de Campeones. Demasiados para un crack de 101 millones de euros.

De los 19 encuentros de Liga jugados completó 1428 minutos, muy lejos de lo que al francés le hubiera gustado. Zidane quiere que tenga más continuidad.