El peso pesado del Barça que mira casa en Londres (y no es ninguno de los que Messi quiere echar)

Las rotaciones de Luis Enrique enfadan al vestuario azulgrana

En el fútbol de primer nivel las rotaciones de jugadores están al orden del día. Pero normalmente no gustan. Al menos, en el FC Barcelona.

En el vestuario del Barça reina un cierto descontento por parte de jugadores importantes. Futbolistas con peso en el equipo que han perdido protagonismo.

El problema viene cuando ese descenso de los minutos no se plasma en resultados más positivos. Si no más bien al contrario.

Esta temporada han sido varios los jugadores del Barça señalados por Luis Enrique y castigados con más tiempo de banquillo. Algunos cracks lo han sufrido.

Andrés Iniesta ha jugado menos este curso porque Lucho lo tiene entre algodones. Las lesiones le han pasado factura, pero el manchego habría disputado más tiempo de juego.

Otro jugador que atravesó un bache algo inexplicable fue Ivan Rakitic. El centrocampista croata, que se afianzó en la titularidad durante su primer año para sentar y jubilar a Xavi Hernández, fue víctima de Lucho en el primer tramo de curso.

Jordi Alba está mosca

Sin embargo, el que en estos momentos anda más mosqueado por el cariz que están tomando los acontecimientos es Jordi Alba. Contra la Juventus volvió a quedar fuera del once inicial pese a la ausencia de Busquets

El diseño del nuevo sistema fundamentado en el 3-4-3 con forma de rombo y con Leo Messi haciendo de mediapunta se ha cobrado al lateral zurdo como víctima.

Mascherano, Piqué y Umtiti suelen cubrir la zaga defensiva, mientras que en el extremo, Lucho suele contar con Rafinha –lesionado– o Sergi Roberto.

Alba podría hacer de extremo por la izquierda, pero sus cualidades son más defensivas y ese lugar siempre está ocupado por Neymar.

No se descarta que el de L’Hospitalet recupere protagonismo con la sanción de tres partidos que ha sufrido el brasileño. Pero la realidad es que es el principal damnificado.

Amigos en la Premier

Por todo ello, el internacional español ha empezado a dar voces sobre cómo están las cosas por Londres. En el Chelsea tiene a varios amigos.

Alba ha preguntado a Pedro y Cesc sobre la situación del club blue y la vida en la capital inglesa. En el Arsenal, el United y el City también tiene amigos de la Roja.  

La marcha de Alba sería peligrosa para el club, como lo fue la de Dani Alves, jugador que ahora triunfa con la Juventus

Messi cree que hay salidas mucho más prioritarias (André Gomes, Paco Alcácer, Lucas Digne, Jeremy Mathieu, Aleix Vidal…) y que hay que cuidar más a los imprescindibles.