El padre de Neymar se enfrenta a su hijo por el Barça

El padre del futbolista brasileño intenta frenar la renovación de su contrato por el club azulgrana

Neymar sénior siempre ha tutelado la carrera deportiva de su hijo. El patriarca de la familia fue la persona clave para que el FC Barcelona fichara al delantero brasileño tras cobrar 40 millones de euros. Hoy, tres años después, negocia la renovación del contrato del futbolista mientras se deja seducir por los grandes clubes de Europa.

El Barça está convencido de que Neymar junior renovará su contrato hasta 2022. Ése, al menos, es el deseo del jugador. El padre, sin embargo, prefiere que su hijo cambie de club. Por dos motivos. El primero, para cobrar una generosa prima del nuevo club. El segundo, porque entiende que su hijo tiene muchas más opciones de ganar el Balón de Oro si juega en otro equipo. Sin Leo Messi como compañero.

Tres clubes

Neymar padre ha ofrecido al delantero del Barça al PSG, al Real Madrid y al Manchester United. Florentino Pérez ha descartado su contratación por el elevado coste de una operación que comportaría el pago de 190 millones de euros al Barça y unos 30 por temporada al futbolista. El club inglés, por su parte, nunca ha logrado seducir al astro brasileño.

El PSG es el club que más insiste por Neymar. En las últimas semanas se han producido contactos y reuniones entre representantes del campeón de Francia y del entorno del futbolista. Neymar, júnior, sin embargo, insiste en su voluntad de jugar en el Barça. El sueño de su padre, en cambio, sería que se vistiera la camiseta blanca del Madrid. Del que, dicen, es su equipo de la infancia.