El padre de Neymar ‘canta’ una superoferta ante el juez para salir del Barça

El progenitor del 'crack' apunta que su hijo seguirá en el Camp Nou

El padre de Neymar da una de cal y otra, de arena. El progenitor del crack ha comparecido este martes ante el juez José de la Mata, en la Audiencia Nacional, para prestar declaración por las presuntas irregularidades y delitos de estafa/corrupción en el fichaje de su hijo por el Barça. Entre sus respuestas destaca la referente a la oferta que maneja para que Ney se desvincule ipso facto de la entidad azulgrana. Su intención es la de renovar para continuar en el Camp Nou.

Neymar padre admitió en el Juzgado de Instrucción número 5 que maneja una oferta multimillonaria para que su hijo abandone el Barça este mismo verano. La propuesta, posiblemente, es del PSG o del Manchester City, aunque no ofreció más datos al respecto. En cualquier caso, aclaró que el delantero es muy feliz en el Camp Nou y tiene la intención de prolongar el vínculo con el FC Barcelona. Las condiciones del nuevo contrato, eso sí, no están fijadas todavía.

Cabe señalar que la cláusula de libertad de Neymar es de 190 millones de euros y su futura ficha no bajará de los 25 millones anuales. Pocos clubes en el mundo pueden asumir tal inversión, por más que el impacto mediático de Ney se convierta en ingresos a cort/medio plazo.