El padre de Messi se reúne con un capo de la Premier en su yate

Un gran club inglés aborda ya el fichaje del delantero del Barça, muy preocupado por sus problemas con la justicia española

Jorge Messi ya prepara la salida del Barça de Leo Messi. La sentencia que castigó a ambos con 21 meses de prisión y una multa de 3,5 millones de euros por fraude fiscal puede precipitar la marcha del futbolista de Barcelona y de la Liga. Según informa The Sun, el padre del jugador se ha reunido ya con Roman Abramovich, propietario del Chelsea, en el lujoso yate, el Eclipse, para abordar su fichaje.

El Chelsea estaría dispuesto a pagar unos 130 millones de euros al Barça en concepto de fichaje y ofrece unos 36,4 millones de euros anuales al futbolista. Hace dos años y medio, el club londinense ya sondeó la contratación del astro argentino, muy discutido entonces en el Camp Nou.

El Manchester City, según la misma información, también estudia la posibilidad de fichar a Messi. A pesar de que Pep Guardiola proclamó hace unos días que el futbolista se retiraría en el Barça, el club azul de Manchester estaría dispuesto a pagar una cifra millonaria en concepto de fichaje y un salario de 48,7 millones de euros.

Golpe de efecto

El Chelsea parece tomar la iniciativa. El club de Abramovich busca un golpe de efecto en el mercado y hará todo lo posible para fichar a Messi. Según la prensa británica, el delantero del Barça no se siente suficientemente respaldado por su club en su contencioso con la justicia española.

La reunión entre Jorge Messi y Abramovich se produjo en los últimos diez días y podría ser el punto de partida de una ruptura traumática entre el mejor futbolista del mundo y el Barça.