El pacto secreto de Florentino Pérez por Cristiano Ronaldo con los chinos 

La mejora vitalicia del luso en el Real Madrid tiene trampa

Entre bambalinas. La relación entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid va más allá de lo estrictamente profesional.

Mientras que con otros jugadores el contacto es más distante, el presidente madrileño y el futbolista luso tienen buen feeling.

El crack de Madeira fue la gran apuesta del mandamás merengue; Cristiano se ha convertido en un hombre fuerte dentro de la caseta blanca, es el gran líder del vestuario. Por ello, Florentino le trata como tal y le sirve en bandeja todos los deseos.

El plan vitalicio tiene trampa

Aunque el rendimiento del portugués hubiese bajado en el primer tramo de temporada, el mandamás madridista le puso en bandeja una renovación estratosférica.

Como si de un pacto vitalicio se tratase, la mejora contractual de Ronaldo le situó en lo más alto. Ni más ni menos que 23,6 millones de euros netos por temporada y una ampliación hasta 2021 fue lo que el delantero recibió hace pocas semanas.

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Y es que todo apunta a que Florentino aún tiene en mente hacer negocio con la gran joya de la corona.

La retirada, cerca de China

El máximo dirigente blanco y altos directivos del club tienen claro que ‘Cris’ no jugará en el equipo merengue hasta los 36 años. El presidente buscará un traspaso millonario de cara a la temporada 2018-19.

El futbol chino apunta con fuerza. La liga asiática está en pleno auge y las millonadas que se pagan por hacerse con viejas glorias no tienen desperdicio.

Tan es así que Florentino espera ingresar unos 80 millones por Cristiano dentro de dos o tres años, una cantidad que destinará a nuevos fichajes. El proyecto de rejuvenecer la plantilla está sobre la mesa.