El olfato de Luis Enrique: el ‘crack’ al que el técnico llamó suplente

El entrenador del Barça descarta la llegada de un nuevo talento al equipo

Diario Gol fue el primer medio que desveló la negativa del técnico del Barça, Luis Enrique, a la llegada del nuevo ídolo del Atleti, Saúl Ñíguez. El club azulgrana tiene opción preferente sobre el centrocampista colchonero, en el marco del traspaso de David Villa al conjunto del Calderón. El entrenador blaugrana, además, insiste en que Saúl está muy verde todavía, a pesar de las demostraciones que ha hecho en los últimos meses, golazo al Bayern incluido.

Luis Enrique tiene bien cubierto el mediocampo. Sus prioridades son un delantero y, al menos, un defensa central de garantías. Solo abriría la puerta al fichaje de un centrocampista top. Y Saúl considera que no lo es. Tal es el olfato de Lucho que, incluso, lo llamó «suplente» de un equipo de segunda fila hace pocos meses.

Cierto es que Ñíguez es muy joven (21 años) y tiene mucho que aprender. Pero no es menos cierto que es la sensación del momento, que irá a la Eurocopa y que los grandes se lo disputan. Su cláusula es de 45 millones. El Barça, en cualquier caso, no parece dispuesto a igualar ninguna oferta por Saúl. Prefiere dejarlo escapar en este momento. La vida es muy larga.