El objetivo está en el palco. La vieja guardia del Real Madrid entra en el vestuario

Antiguos jugadores madridistas recaban apoyos entre la plantilla de Rafa Benítez para desbancar a Florentino Pérez

El Bernabéu dictó sentencia tras el 0-4 contra el Barça y los futbolistas tomaron nota. Por un día, la afición tiró por elevación y responsabilizó a Florentino Pérez de los problemas deportivos de la entidad. También hubo pitos para los jugadores y para Rafa Benítez, pero sólo se pidió la dimisión del presidente. El impacto de la protesta fue tan grande que la oposición se ha  movilizado a gran escala y antiguos futbolistas buscan alianzas para desbancar a Florentino.

Raúl González, Fernando Hierro y Manolo Sanchis son los principales detractores de la gestión de Florentino Pérez. Los tres ex futbolistas cuestionan principalmente su proyecto deportivo, inestable y discontinuo, y siguen buscando apoyos financieros para liderar una candidatura. Algunos ex presidentes, como Ramón Calderón y Vicente Boluda, también esperan acontecimientos, pero los antiguos mitos del madridismo recaban ahora apoyos en la plantilla.

La cabeza de Benítez

Algunos futbolistas del Madrid, según ha podido saber Diario Gol, ya han dado su visto bueno al proyecto de Raúl, Hierro y Sanchis. Florentino sabe que ha perdido carisma entre la masa social y también en el vestuario y cada día está más acorralada. De ACS, su empresa, tampoco recibe muy buenas noticias en los últimos días.

Florentino, de momento, quiere ganar tiempo. Sabe que las hostilidades actuales menguarán si el equipo gana títulos. En caso contrario, sus problemas se multiplicarán. La cabeza de Benítez podría ser insuficiente para calmar un malestar creciente entre la masa social, cada vez más crítica sus métodos y su estilo presidencialista.