El “o se va o lo echan” de Messi a un jugador del Barça

El jugador sentenciado por Ernesto Valverde

No cuenta. Paco Alcácer apenas ha aparecido esta temporada. El valenciano solo ha participado en tres de los seis encuentros que ha disputado el FC Barcelona, y su presencia en el equipo ha sido reducida a un papel residual que le pone en el punto de mira.

Ernesto Valverde le dijo este verano que contaba con él. Sobre todo después de la salida de Neymar Jr. Pero nada más lejos de la realidad. El crack fichadfo por Robert Fernández está sentenciado.

Minutos contados

Paco entró de inicio en el estreno del Barça en LaLiga ante el Betis, en un partido en el que disputó 82 minutos. La lesión de Luis Suárez tuvo mucho que ver en la decisión del míster de alinear al ariete.

Asimismo, también jugó ante el Alavés, ante el que anotó un gol en los 33 minutos que disputó, y ante el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España, donde entró a siete minutos del final y cuando ya estaba todo decidido.

Con todo, Alcácer no se viste de corto con los culés desde el pasado 26 de agosto, lo que evidencia que el futbolista apenas cuenta para el Txingurri. Y es que el de Torrent nojustifica los 30 millones de euros que elBarça pagó por él el pasado verano.

Tanto es así que hasta los pesos pesados del vestuario son conscientes del difícil momento que atraviesa el delantero. “O se va o lo echan”. Los cracks señalan que la presencia del delantero no pasará del próximo mercado estival, o incluso del invernal.

Pretendientes

En este sentido, afirma el diario Sport que Inter de Milán y Nápoles estarían interesados en el delantero. El técnico del Inter, Spalletti, le  quiere para acompañar a Eder como sustituto de Icardi. Por su parte, apunta el rotativo, en el Nápoles le quieren como una alternativa a Mertens.

Al margen de la veracidad de las posibles ofertas, Paco sabe que apenas tendrá oportunidades para vestirse de corto. En sus manos está decidir si buscar minutos fuera o pasarse otra temporada en el banquillo culé.