Valverde se mete en un lío con Messi en el Barça

El técnico está entre la espada y la pared

Gran inicio. Ernesto Valverde está rompiendo récords. Con tres victorias, nueve goles anotados, cero encajados y el liderato absoluto, el Txingurri ha protagonizado el mejor inicio de LaLiga de los últimos cinco años.

Un comienzo que deja en el olvido la debacle de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Precisamente, el mal arranque de los de Zinedine Zidane alimenta en gran medida la felicidad de los culés.

Y es que pocos esperaban que los blaugrana tuvieran un comienzo tan espectacular y efectivo. Sin embargo, hay un jugador que pone la nota negativa en la buena andadura de los catalanes.

Nota negativa

Este es Luis Suárez, del que el técnico extremeño esperaba mucho más. El uruguayo solo anotó un gol, el quinto ante el Espanyol, en los cinco partidos que suma el Barça esta temporada.

El delantero no está en buena forma y no tiene nada afinado su olfato goleador. El ‘9’ culé está muy lejos de su mejor versión.

Tampoco ayuda que no haya descansado con Uruguay, después de la lesión sufrida en la rodilla en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Madrid (2-0), con la que llegó al parón por compromisos internacionales. Lejos de descansar, el barcelonista jugó los dos partidos con su selección.

Intocable

En este sentido, Valverde opina que a Luis le haría falta descanso para terminar de recuperarse al 100%, pero sabe que no será posible.

Tocar del once a Suárez es tocar a Leo Messi, su íntimo amigo, y la felicidad y el despliegue del de Rosario sobre el terreno de juego dependen en gran medida de la presencia del ariete.

Asimismo, los blaugrana no pueden permitirse ahora mismo un bajón del de Rosario, por lo que el delantero centro continuará entrando en el once esté a tope o no. El problema será si el sobreesfuerzo del atacante termina en una lesión más grave para el sudamericano.