El Nou Camp Nou destapa el adiós de un ‘crack’ del Barça

Uno de los referentes sugiere que su etapa de azulgrana llega a su fin

La presentación del Nou Camp Nou ha dejado varios detalles, como el saludo pactado entre Luis Enrique y Leo Messi (se acababan de ver en el entrenamiento y, curiosamente, todos están pendientes del gesto), y las palabras de Andrés Iniesta que han sonado a despedida. El capitán ha dejado su futuro en el aire. No se ve jugando en el nuevo estadio.

Iniesta, de 31 años, ejerció de capitán y pronunció unas palabras sobre el proyecto. «Será una referencia mundial», expresó antes de añadir: «Cada uno lo podremos disfrutar de una forma diferente; unos, jugando y otros, viendo y disfrutando». Posteriormente, ante la insistencia del presentador del acto, Bernat Soler, sobre cuál de los dos tipos de persona será él, confesó entre risas: «No sé el presi cómo…».

La previsión, a falta de la obtención de permisos, es que el nuevo estadio esté listo para la temporada 2021-22. Iniesta tendrá entonces 37 años. Su contrato actual vence en 2018, con opción de ampliación para otros dos años. Justo. Muy justo.