El negocio en el palco del Bernábeu que espera la llegada del clásico

Florentino Pérez espera cerrar su acuerdo más ambicioso durante el Madrid-Barça del sábado

Madrid será, este sábado, la capital del fútbol mundial y el palco del Bernabéu, el epicentro de muchos negocios de gran calado.

El conocido como palco de las vanidades vivirá otro gran día. En el Bernabéu se espera la presencia de muchos políticos, sobre todo del PP, y de representantes de la clase financiera española. Pero la gran prioridad de Florentino Pérez, en esta ocasión, serán los jeques de la petrolera propietaria de Cepsa y los jefes de la compañía española, fundada en 1929. El objetivo del presidente del Real Madrid será cerrar el acuerdo sobre el futuro naming right del Bernabéu.

El recurso de Ecologistas en Acción

Florentino Pérez también ha cursado las pertinentes invitaciones al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Autónoma con el objetivo de abordar, en un ambiente muy distendido, su ambicioso plan para renovar el Bernabéu. El máximo dirigente espera recibir el ok de las instituciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazara la ampliación del estadio, tras estimar el recurso interpuesto, en 2013, por Ecologistas en Acción.

El Madrid, como informó Diario Gol, ha cerrado un acuerdo con el fondo petrolero IPIC por 500 millones de euros por el nombre del estadio durante 20 años. Con esta inyección, el club que preside Florentino Pérez podrá pagar el coste de la remodelación del Bernabéu, cifrada en 400 millones.