El mote de Messi en el Real Madrid

El crack argentino tiene un apodo propio para la plantilla blanca

Leo Messi es el claro objetivo de los jugadores del Real Madrid. La pieza clave del rival más directo, un jugador de aquellos que te pueden hacer eterno un partido. Dentro del vestuario merengue, provoca de todo menos indiferencia. Es por ello que los hombres de Zidane tienen un mote propio para el argentino, el «enano».

El último en desvelar este afectuoso adjetivo fue Sergio Romero, portero de Argentina, quien en rueda de prensa declaró: «Cuando falta el ’10’, y más en un inicio de un torneo, es complicado. Pero los muchachos le mostramos al ‘enano’ que estamos bárbaros».

También es el «enano» en el Madrid

Por ello, son muchos los jugadores del Madrid (especialmente Cristiano Ronaldo) que apodan a Messi de este modo, algunos con una cierta ironía debido a su estatura. Pero el origen de este adjetivo viene de largo y va mucho más allá. De hecho, el que implantó este apodo en el vestuario blanco fue Ángel Di María. El actual jugador del Paris Saint-Germain y compañero de Leo en la albiceleste comenzó este juego de apodos.

El jugador del Barça es un hombre muy querido en su selección, por lo que muchos son los adjetivos cariñosos que Messi recibe. Tras años compartiendo equipo nacional, el apodo más común para llamar a Leo ha sido el «enano». Un mote con mucho afecto dentro del cuadro argentino, pero quién sabe si con un punto de ironía cuando se pronuncia dentro del vestuario madridista.