El malestar de Sergio Ramos en el PSG y las declaraciones de su agente sobre el Real Madrid

Su agente y hermano, René Ramos, fue preguntado en la capital sobre el Real Madrid

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Hace tan solo dos días, se cumplieron seis meses del acto de despedida de Sergio Ramos del que ha sido el club de vida, el Real Madrid. El por entonces capitán del conjunto blanco, que no pudo aguantar las lágrimas al repasar su carrera de blanco, aseguró que no se trataba de un adiós, sino de un “hasta pronto”.

Tras su turbulenta salida de la Casa Blanca, el camero recaló en el PSG, donde le ofrecieron los dos años de contrato que en Madrid le negaron hasta la saciedad. Sin embargo, lastrado por los problemas físicos que marcaron su última temporada vestido de blanco, los inicios del sevillista en París han estado muy lejos de lo deseado.

Un inicio marcado por los problemas físicos

Tan solo se ha vestido de corto con el escudo parisino en el pecho en tres ocasiones. De ellas, en solo una como titular. Acumulando un total de 130 minutos sobre el verde francés. No han sido minutos especialmente memorables, y es que, en su segundo partido con la elástica azul, saltó al terreno de juego tras el descanso y fue expulsado en el minuto 85, cerrando así un 2021 negro para el camero.

Casualmente, no se ha producido hasta el pasado fin de semana su debut ante el que es su nuevo público en el Parque de los Príncipes, en lo que espera que sea el inicio de un proceso en el que vuelva a sentirse futbolista. Y quién sabe, si es tiempo suficiente para alcanzar un estado de forma óptimo para disputar el encuentro de Champions League frente al escudo que defendió durante 16 temporadas.

Sergio Ramos
Sergio Ramos.

Sin embargo, parece poco probable que el de Camas, a sus 35 años, sea capaz de desplazar de la titularidad a la pareja indiscutible del centro de la zaga parisina: Kimpembe – Marquinhos. El ex del Real Madrid es consciente de ello, y eso es algo que ha generado alguna tensión a lo largo de su estancia en París.

A lo largo de estos meses, han existido una gran cantidad de rumores, tanto en lo referente a sus reiteradas lesiones como a su malestar en la capital francesa. En el pasado mes de diciembre, se llegó a hablar incluso de una hipotética retirada, provocada por los múltiples problemas físicos que acarrea desde hace meses y que estaban impidiendo su continuidad sobre el césped.

Un posible cambio de aires ante la falta de minutos, pero lejos de Madrid

También se habló de una supuesta salida de París en busca de minutos, barajándose diversos destinos, como un regreso al Sánchez Pizjuán o una nueva aventura en la MLS de la mano de su amigo y ex-compañero David Beckham.

No obstante, una aparición pública de su hermano y representante, René Ramos, fue preguntado por varios periodistas en una escapada a la capital española, y al ser preguntado sobre si echan de menos la ciudad y un hipotético regreso de Sergio Ramos al Real Madrid, declaró con una sonrisa que “Madrid siempre será Madrid”.

Una opción que se antoja difícil, por no decir imposible, debido en primer lugar a las tensiones generadas en la negociación de su contrato, que terminó desembocando en su salida del conjunto blanco. Y, en segundo lugar, a que la pareja formada por Alaba y Militão se ha asentado en la zaga blanca, y el papel del camero sería también residual.

Todo parece indicar que, salvo cambio en su situación deportiva, Sergio Ramos buscará una salida de París. Sin embargo, su carrera como futbolista, no continuará en ningún caso como jugador del Real Madrid.