El jugador que pide a Lopetegui que eche a Piqué de la Roja (y no es Sergio Ramos)

El debate del central con la selección agota la paciencia de un futbolista

A falta de una jornada liguera para que los combinados nacionales vuelvan a reunirse para disputar los últimos partidos clasificatorios para el Mundial, Gerard Piqué vuelve a ser el centro de atención de la selección española.

El central del FC Barcelona ha sido el foco de ira de muchos aficionados en los partidos de la Roja por sus polémicas declaraciones. Su doble juego respecto a su posición respecto a la situación política catalana le ha valido sonoras pitadas en diferentes campos de la península.

Ante el vital partido frente a Italia  en el Santiago Bernabéu que España solventó con una contundente victoria, el equipo de Julen Lopetegui cerró filas frente al zaguero. Pesos pesados de España y el Real Madrid pidieron el fin de los pitos al azulgrana.

Durante el partido, se escucharon tanto pitos como cánticos de apoyo, y la situación parecía reconducirse. Esta misma semana, no obstante, ante el referéndum orquestado por el gobierno catalán, Piqué ha manifestado su intención de votar en un tuit, y la guerra ha vuelto a estallar.

Cada vez más voces piden que deje la selección

Sergio Ramos contestó a su compañero en el centro de la zaga que su mensaje “no es la mejor forma de que le piten” y el equipo español ha vuelto a ver su ambiente caldeado por obra y gracia del barcelonista.

El mensaje del capitán, no obstante, es moderado en contraste con el de su compañero de equipo. Dani Carvajal cada vez está cogiendo más peso tanto en el club como en el equipo de Lopetegui y está harto de Piqué.

El de Leganés no entiende por qué el seleccionador sigue llamando a un futbolista que claramente no quiere ayudar al conjunto y pide que acabe ya esta guerra. La posición de Carvajal está secundada por más jugadores como Isco o Asensio, e incluso compañeros del culé como Iniesta o Busquets, a los que ya cansa que siempre se hable de él en vez de centrarse en el buen trabajo realizado.

La constante repetición de este conflicto ha animado incluso a ciertos aficionados a iniciar una petición en change.org para que Piqué renuncie a la selección. La sensación general es que, sea cual sea la posición política de cada uno, el debate ya cansa.