El jugador del Real Madrid al que rechazan en el mercado por «gordo»

El mal momento del Madrid saca las historias menos agradables a la luz

El Real Madrid tiene muchos conflictos en el vestuario. Rafa Benítez sigue sin tener una buena conexión con la plantilla y James Rodríguez e Isco son los jugadores más críticos con el entrenador madrileño. El colombiano no tiene el reconocimiento que desea y desde la junta directiva y el cuerpo técnico deslizan que está «gordo» para justificar sus suplencias. Y en el Bernabéu recuerdan qué pasó en 2009.

James, de 24 años, es un jugador con mucha clase. Técnicamente muy bien dotado. En 2009, curiosamente, fue descartado por el Palmeiras «porque estaba gordo». «Entonces tenía 17 o 18 años y tenía sobrepeso. Era muy bueno, pero su fichaje no era barato, pues ya costaba unos cinco millones de euros. Descarté su contratación y seguro que en el Palmeiras querrán matarme», relató Jorginho, ex asistente del club brasileño.

En el Bernabéu también critican que James no se cuida mucho. Nadie cuestiona su talento, pero sí su capacidad de sacrificio y su compromiso con el club. Benítez es una persona obsesionada con la alimentación y el peso de los futbolistas, aunque él no predica con el ejemplo.