El jugador del Leicester que ha dejado al Barça con la palabra en la boca

El club azulgrana ha recibido una negativa de un futbolista clave para el campeón de la Premier

El Leicester es el nuevo referente del fútbol mundial. No por su fútbol, sino por su gesta. Equipo concebido para salvarse con dignidad, ha ganado la Premier con gran solvencia. A dos jornadas para el final. Los Foxes son admirados en todo el mundo y sus jugadores se preparan para recibir ofertas muy tentadoras. Uno de sus futbolistas sabe que está en la agenda del Barça, pero ya ha comunicado que seguirá en el Leicester. Y no es Riyad Mahrez, su jugador más talentoso, sino el portero Kasper Schmeichel.

Hijo del mítico Peter Schmeichel, Kasper ha sido una de las claves del éxito del Leicester. El portero danés se ha consagrado en la élite a los 29 años, siete años después de abandonar el Manchester City. En 2011 fichó por el Leicester, procedente del Leeds, y esta temporada ha sido reconocido como uno de los mejores porteros de la Premier.

El Barça tiene buenos informes suyos y contemplaba su fichaje para sustituir a Ter Stegen, cuyo futuro en el Camp Nou se contempla. Schmeichel, sin embargo, ha comunicado que quiere jugar la próxima temporada la Champions con el Leicester y Luis Enrique deberá mirar hacia otros equipos. En los últimos días se ha especulado con el fichaje de Courtois, pero su precio es prohibitivo: unos 60 millones de euros.