El jugador del Barça en la lista negra (en mayúsculas) de Luis Enrique

El técnico asturiano pone en venta a un futbolista que inicialmente entraba en los planes del club

El Barça, oficial y públicamente, asegura que no fichará un lateral derecho y recalca que esta demarcación está muy bien cubierta con Sergi Roberto y Aleix Vidal. La realidad no es tan idílica. Luis Enrique está convencido de que el reusense puede adaptarse a un nuevo reto, pero no tiene buenas sensaciones con el segundo. La pasada temporada acabó decepcionado con Aleix Vidal y nada parece haber cambiado.

Luis Enrique, de forma muy discreta, ha pedido al Barça que ponga a Aleix Vidal en el mercado. El club ha tasado al futbolista en unos 12 millones de euros. El jugador, por su parte, ya sabe que partirá inicialmente como suplente y que tiene pocas opciones de jugar en el Camp Nou. Por eso, su entorno también ha sondeado una posible venta en los últimos meses.

El Barça controla a varios laterales ante una posible venta de Aleix Vidal. El futbolista que más gusta es Héctor Bellerín, pero su precio es prohibitivo. El Arsenal ya ha rechazado una oferta de 40 millones de euros del Manchester City. La segunda opción sería Jonny, lateral del Celta que gusta mucho a Luis Enrique y que puede actuar por las dos bandas. Su precio rondaría los 14 millones de euros.

El Barça, por otra parte, también escuchará ofertas por Vermaelen, a quien ha tasado en 10 millones de euros.