El informe que liquida a Koeman en el Barça

Los datos que dejan al técnico del FC Barcelona Ronald Koeman en el peor lugar

Ronald Koeman
Ronald Koeman

A pesar de los buenos resultados cosechados en las primeras jornadas de Liga, con goleadas al Villareal (4-0) y al Celta (0-3), el conjunto dirigido por Ronald Koeman acaba de igualar los otros dos peores inicios de temporada del equipo azulgrana en los últimos 25 años. Unos registros que generan un mar de dudas acerca del proyecto del holandés.

Los culés firmaron un buen arranque de curso, con victorias contra el Villarreal y el Celta de Vigo, dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. A estos resultados siguieron un empate contra el Sevilla (1-1), que sobre el papel está muy bien, pero que empezó a poner bajo la lupa a varios jugadores. Dudas que aumentaron con la derrota contra el Getafe (1-0).

Gerard Piqué durante n lance del Barça-Villarreal
Gerard Piqué durante n lance del Barça-Villarreal

El Barça de Koeman firma el peor inicio en 25 años

La victoria en Champions League contra el Ferencváros devolvió la sonrisa a los aficionados. Pero solo fue un espejismo. Contra el Real Madrid se sumó la segunda derrota de la temporada y se confirmó uno de los peores inicios de Liga en 25 años.

Estos registros se asemejan a los del curso pasado, el 2019-20. Con Ernesto Valverde en el banquillo, los blaugrana perdieron contra Athletic Club (1-0) y Granada (2-0), empataron ante el Osasuna (2-2)  golearon a Betis (5-2) y Valencia (5-2).

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Koeman revive su peor inicio como jugador

Unos registros tan pobres como los que firmó el Barça en la temporada 1994-95, con Johan Cruyff en el banquillo y con Ronald Koeman todavía vestido de corto. Aquel curso los catalanes perdieron ante el Sporting de Gijón (2-1) en la primera jornada y contra el Real Zaragoza (2-1) en la quinta, empataron contra el Espanyol en Sarrià (1-1) y ganaron contra el Racing de Santander (2-1) y Compostela (4-0).

Un curso al que el Barça llegaba tras la debacle de Atenas ante el Milan (4-0), como ahora tras el 8-2 del Bayern de Múnich, en el que encajó un 5-0 del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en el que acabó cuarto en la clasificación, a 11 puntos del eterno rival. Y eso que entonces los puntos por victoria eran dos.