El informe interno en el Real Madrid que desmonta a Pogba

El club blanco pasa por alto las referencias que desaconsejan el fichaje del futbolista francés

El Real Madrid ultima el fichaje de Paul Pogba. En las últimas horas, el club blanco ha intensificado las negociaciones con el futbolista y con la Juventus, que aspira a ingresar unos 100 millones de euros por su estrella. Hace un año, Florentino Pérez ya sondeó su contratación, pero un informe interno desaconsejó la operación.

Pogba fue la gran sanción de la Juventus que jugó la final de la Champions de 2015 y dominó con autoridad la Serie A. Entonces, el club turinés descartó una oferta del Chelsea y otra del Barça. El Madrid también preguntó precio, pero Florentino Pérez no quiso asumir riesgos con un fichaje muy costoso tras leer un informe que dejaba al futbolista en muy mal lugar.

El informe que sigue en los despachos del Bernabéu dice que Pogba es una persona difícil en el trato y con mucho ego. También recoge algunos conflictos extradeportivos del centrocampista francés y se dice de él que es una persona inmadura.

Florentino ha dado luz verde al fichaje de Pogba por gratitud hacia Zidane, que ha avalado personalmente el fichaje de su compatriota. El técnico considera que el centrocampista aportará músculo y talento al centro del campo.