El informe confidencial en el Real Madrid sobre James Rodríguez

El club blanco asume que la venta del colombiano tendrá consecuencias muy negativas

Debate en el Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez busca soluciones para paliar el impacto negativo que tendrá en Sudamérica, y sobre todo en Colombia, la venta de James Rodríguez.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio luz verde al fichaje de James por motivos deportivos y comerciales. El centrocampista colombiano fue una de las grandes sensaciones del Mundial de Brasil y Carlo Ancelotti recibió con satisfacción el regalo de su presidente, que pagó 80 millones de euros al Mónaco.

Keylor y Chicharito

El máximo dirigente del Real Madrid bendijo la contratación de James, que coincidió con la expansión de su empresa (ACS) en Sudamérica. En la misma medida, avaló el fichaje de Keylor Navas y, anteriormente, del Chicharito.

James es uno de los símbolos del Real Madrid en Sudamérica. Muchos aficionados lucen su camiseta blanca y Florentino no quiere perder cuota de mercado en Colombia. La marca Madrid se resentirá si el club no sustituye al mediapunta por otro jugador muy mediático. De momento, los presuntos fichajes galácticos del Madrid son europeos. Pogba, Hazard y Alaba.