El ‘hombre malo’ en la renovación de Neymar

El Barça ya sabe qué persona próxima al futbolista negocia el traspaso del astro brasileño al Real Madrid

El FC Barcelona sabe que la renovación de Neymar será un asunto muy delicado y costoso. El club que preside Josep Maria Bartomeu asume la necesidad de mejorar y prorrogar el contrato del astro brasileño hasta 2020 (dos años más que el actual) pero no quiere competir con las propuestas del PSG y del Real Madrid. Para Florentino Pérez, presidente madridista, el fichaje del delantero es necesario para debilitar al eterno rival e iniciar una profunda renovación de la plantilla que comenzará con la salida de Cristiano Ronaldo. En su estrategia, Florentino cuenta con un aliado sin escrúpulo: Wagner Ribeiro.

Famoso representante de futbolistas brasileño, Ribeiro es conocido en las oficinas del Barça como el «hombre malo» o «peligroso» que dificultará la renovación de Neymar. El agente, que busca la mejor comisión, ya ha contactado con el Real Madrid para abordar el fichaje del delantero internacional. Florentino, que podría solicitar un crédito sindicado, también podría abordar su fichaje con el dinero que ingresará de IPIC, el nuevo patrocinador asiático que pondrá su nombre al estadio madridista.

Prima generosa

Ribeiro ya participó en las negociaciones entre el Real Madrid y Neymar para fichar al entonces futbolista del Santos. El club madrileño tenía atado al delantero, pero frenó la operación por su elevado coste y sólo reaccionó cuando el Barça alcanzó un acuerdo con el Santos y el padre del jugador. En estas conversaciones también participó Ribeiro.

Florentino Pérez, según ha podido saber Diario Gol, ha prometido una prima generosa a Ribeiro, quien hace unos meses sugirió a Neymar que fichara por el Real Madrid para resolver sus «problemas fiscales». El representante de futbolistas también recomendó al jugador que colocara su dinero en paraísos fiscales.

Algunos medios aseguran que Ribeiro se reunió con el Real Madrid en Zúrich, durante la gala del Balón de Oro. A este medio no le consta que el club madrileño negociara con el representante en Suiza, pero sí que Florentino espera que el representante brasileño dificulte la renovación de Neymar por el Barça. El presidente de ACS está dispuesto a triplicar su actual ficha y le dará un trato especial. El mismo que ha tenido Cristiano Ronaldo desde 2009.