El grande de la Premier que tienta a Luis Enrique con una oferta de locura para salir del Barça

Un club de primer nivel está interesado en contratar al técnico asturiano

A Luis Enrique Martínez no le van nada mal las cosas. El ex jugador y actual entrenador del FC Barcelona se ha ganado una cierta buena fama tras tres años en el banquillo del club catalán.

No importa que el Barça pierda su estilo y se aleje de las señas de identidad que implantaron entrenadores como Johan Cruyff o Pep Guardiola. A Lucho no le faltará trabajo.

El técnico asturiano cuenta con la mejor delantera de Europa. Ello le valió conquistar el triplete en 2015 y revalidar el título de Liga el curso pasado, igual que la Copa.

Este año, podría ganar la Liga y la Copa por tercera vez consecutiva en tres años. Sería un porcentaje perfecto en ambas competiciones, aunque el torneo de la regularidad parece difícil.

El Real Madrid de Zinedine Zidane lleva la voz cantante este curso. Los blancos sacan un punto de ventaja a los azulgrana, pero tienen dos partidos menos. Una locura.

Mientras tanto, Luis Enrique se deja querer por las novias que le salen en el extranjero. Tanteado en Italia a pesar de su convulso paso por la Roma, su principal foco de atracción es la Premier.

Resulta que estilo de juego que el asturiano propone para el Barça, siempre al ataque y mucho más vertical que en tiempos de Guardiola, encaja muy bien con la idea de fútbol inglesa.

El Arsenal piensa en jubilar a Wenger

Es por este motivo que uno de los grandes clubes de la Premier League ya ha llamado a la puerta de la casa del asturiano, situada en Gavà.

El club en cuestión es el Arsenal, que planea cambios inminentes en el banquillo de Anfield, conocido actualmente como el Emirates Stadium.

Los gunners llevan ya 20 años con Arsene Wenger sentado en el banquillo, pero los títulos en estas dos décadas han brillado por su ausencia. Si este año se vuelven a quedar en blanco, todo apunta a que rodarán cabezas.

El técnico francés siempre ha propuesto una idea de juego atractiva y ofensiva, pero le falta algo para hacer del suyo un equipo ganador. Los accionistas del club creen que Luis Enrique puede aportar esa dosis de carácter y profesionalidad que le falta al equipo.