El grande de Europa que espía a un crack del Barça en la goleada al Sporting

Un equipo de la Premier sigue de cerca la evolución de un futbolista azulgrana que tiene maravillado a Luis Enrique

Sergi Roberto se consolida como un futbolista imprescindible para Luis Enrique. Es un jugador multiusos que brilla como lateral, pero también puede hacerlo como mediocentro e interior, su demarcación preferida. En Gijón completó otra gran actuación y pocos se acuerdan de Dani Alves. Su impacto ha sorprendido a muchos, aunque no a Luis Enrique, y el Manchester United sigue de cerca su evolución. En Gijón, según ha podido saber Diario Gol, el club de Old Trafford tuvo un colaborador para controlar a Sergi Roberto y, en menor medida, a Rafinha.

«Es la niña de mis ojos. Lo admito», dijo recientemente Luis Enrique tras una pregunta sobre Sergi Roberto. El técnico está encantado con su rendimiento. Con su progresión. Hace un año, el futbolista meditó su salida del club, pero el técnico asturiano le pidió paciencia. El pasado verano, Luis Enrique le comentó que esta temporada sería fundamental para él. Y le avanzó que no ficharía a ningún lateral para sustituir a Dani Alves. Él era el elegido.

Sergi Roberto juega los grandes partidos. El problema es que su relevo, Aleix Vidal, parece haber dimitido como futbolista de élite y ya encadena cuatro partidos sin entrar en la convocatoria. La caída del jugador de Puigpelat contrasta con el ascenso de Sergi Roberto, quien siempre apuntó buenas maneras en las categorías inferiores del club.

El Manchester United tiene buenos informes de Sergi Roberto desde hace varios años. Ahora, José Mourinho ha pedido que se haga un seguimiento constante del futbolista del Barça y a Gijón se desplazó un colaborador del club inglés. Al técnico portugués le gusta la polivalencia del jugador y su actitud. Sergi Roberto tiene un buen manejo del balón y es uno de los futbolistas más aplicados en labores defensivas.

Mourinho pedirá un marcaje especial a Sergi Roberto en los próximos meses. Otro jugador del Barça que también le gusta al entrenador del Manchester United es Rafinha, un centrocampista muy fuerte físicamente que también aporta muchos registros al Barça.