El galáctico que traiciona al Real Madrid de Florentino Pérez («Si el Barça me quiere, esperaré»)

El futuro del crack está en el aire y en el Camp Nou le abren las puertas

Florentino y los responsables del Real Madrid decidieron ponerlo todo sobre la mesa para hacerse con sus servicios.  La gran temporada que está realizando en el Paris Saint Germain y su grandísima actuación en el 4-0 cosechado en la ida de los octavos de la Champions League ante el Barça terminaron de convencer a Zinedine Zidane.

El técnico se lo dejó claro al presidente. Quiere a Marco Verratti en su equipo la próxima temporada. Da igual su elevado precio y sueldo. Será uno de los mayores cracks europeos a corto plazo.

Primer contacto

Antes, el FC Barcelona ya había llamado a su puerta. Es uno de los nombres subrayados en rojo en la agenda de Robert Fernández desde hace tiempo.

La propuesta en firme no llegó. El club estaba a expensas de lo que ocurriría en el aspecto deportivo y con el técnico esta temporada.

El paso de las semanas arrojó luz sobre la situación. La remontada ante los franceses fue definitiva.

El italiano constató en vivo y de primera mano que hay proyecto. El ciclo sigue vivo. Más que nunca. La idea de recalar en el Madrid ya no le convence.

Decisión tomada

Las aguas bajan demasiado revueltas en el Santiago Bernabéu y su cabida en el equipo está en duda. Su compañero Ángel di María, antes en el Real y ahora en el PSG es buena prueba de ello. «Si el Barça me quiere esperaré». Verratti prefiere tener paciencia y coger el tren correcto.

Con dos goles y dos asistencias, es uno de los fijos de Unai Emery. A sus órdenes suma 33 partidos. Cualquiera querría ocupar su sitio. Pero la derrota en el Camp Nou puede cambiarlo todo. La continuidad del míster y del proyecto francés están en el aire. Su futuro en el club, también.

El centrocampista no tiene prisa. Tarde o temprano llegará la oferta que espera.

Eso sí. Si el Barça le quiere ya se puede preparar. Su precio de salida: 40 millones de euros.