El galáctico de Florentino Pérez con fecha de caducidad

El Real Madrid podría quedarse sin un fichaje de campanillas

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El fichaje de David de Gea por el Real Madrid se complica. O acelera el club blanco o el portero madrileño seguirá, un año más, en Old Trafford, con José Mourinho como entrenador. En septiembre de 2015, y tras frustrarse su trasvase al equipo madridista, Florentino Pérez prometió a De Gea que jugaría un año más tarde en el Bernabéu y el futbolista pactó una cláusula especial el día que renovó con el Manchester United.

De Gea nunca ha ocultado su deseo de fichar por el Real Madrid y el Manchester United aceptó que traspasaría al portero si el club español paga 50 millones de euros antes del 15 de junio. A partir de esa fecha, el precio es libre y las opciones de que David juegue en el Bernabéu disminuyen.

Zidane y Navas

Mourinho ya ha notificado al Manchester United que quiere a De Gea, pero sabe que no podrá evitar su salida si el Real Madrid paga los 50 millones de euros. El problema es que Florentino Pérez tiene dudas. Él recuerda el compromiso que alcanzó con el futbolista, pero Zinedine Zidane le ha dicho que prefiere a Keylor Navas.

El Real Madrid, de momento, aguardará el desenlace de la Champions antes de mover ficha. En caso de derrota, Florentino necesitará un fichaje inmediato y algunas fuentes hablan de un acuerdo verbal con Paul Pogba, de la Juventus. Para la portería también gusta Courtois, que quiere irse ya del Chelsea. El belga ya estuvo en la órbita madridista hace dos años.