El FIFA 17 tantea a un jugador del Real Madrid como recambio de Messi

Electronic Arts busca un golpe de efecto tras cuatro años consecutivos con la imagen del argentino

Leo Messi podría desvincularse del FIFA. El videojuego de fútbol más famoso del mundo, perseguido por el Pro Evolution Soccer de Konami, busca caras nuevas para dar un nuevo golpe de efecto en el mercado. La apuesta por el astro argentino, intocable del FIFA 13 al FIFA 16, empieza a ser reiterativa, a pesar de que el jugador recogerá en dos semanas su quinto Balón de Oro.

EA Sports, el departamento deportivo de Electronic Arts, tiene sobre la mesa la posibilidad de no renovar su vinculación con el astro argentino. Es una práctica habitual en elmercado publicitario. Las campañas duran un tiempo prudencial, pero suelen modificarse a los pocos años para evitar caer en la monotonía.

Hay que cuidar al hincha madridista

El hecho de que el FIFA lleve cuatro años seguidos apostando por Messi –el FIFA 12 utilizó la imagen de Piqué y Xabi Alonso en España– puede restar seguidores madridistas al videojuego, que ven como cada año la apuesta es la misma, contraria a su equipo. Es por ello que FIFA planea dar un golpe de efecto con la incorporación del jugador más comercial en un futuro del Madrid.

Este no es otro que el colombiano James Rodríguez. Además de potenciar el crecimiento de determinados sectores más estancados del territorio español, es una buena forma de motivar también al mercado sudamericano. La otra opción que se pleantea es Luis Suárez, pero no convence tanto por ser del Barça –EA Sports es su patrocinador– y porque el jugador no es tan mediático.