El fichaje venezolano de Florentino Pérez para el Real Madrid

Zinedine Zidane podría recibir el refuerzo que busca este verano

Florentino Pérez trabaja para contentar a su entrenador, Zinedine Zidane. Pero no todo pueden ser contrataciones galácticas.

El presidente del Real Madrid ha mandado abrir negociaciones por un fichaje ‘low-cost’ que ayudaría a potenciar el eje defensivo del primer equipo.

En estos momentos, el Madrid tiene la línea defensiva bien cubierta con Sergio Ramos, Pepe, Rafa Varane y Nacho. Sin embargo, el técnico francés no está convencido.

La defensa, el punto débil

Zidane considera que la defensa es uno de los puntos débiles del equipo desde hace tiempo. Ramos depende de su concentración: se sale en partidos importantes pero se despista en duelos teóricamente más fáciles.

Varane es todavía más irregular. El francés es capaz de lo mejor y de lo peor. Nacho está mejorando, aunque no tienen claro que tenga el nivel y Pepe, a sus 33 años, puede marchar con la carta de libertad el próximo verano.

Mikel Villanueva

Es por ello que los ‘scouters’ del club blanco han posado sus ojos en un prometedor jugador venezolano que ha dado un paso adelante.

Se trata del defensa Mikel Villanueva, que en los últimos partidos se ha consolidado como titular en el Málaga CF.

A sus 23 años, Villanueva combina velocidad y contundencia. No es el jugador más técnico, pero va bien por alto gracias a sus 1,90 metros de estatura y está aprendiendo mucho con Juande Ramos