El fichaje que Zidane mete en la nevera

El técnico del Real Madrid renuncia a un futbolista muy deseado por la afición blanca

El Real Madrid quiere construir un nuevo proyecto ganador. Florentino Pérez ya ha consensuado algunos fichajes con Zinedine Zidane, aunque ambos discrepan de algunos objetivos, para potenciar al equipo. Habrá fichajes galácticos y novedades en todas las demarcaciones. En la delantera se espera una contratación sonada, pero hay dudas respecto al regreso de Álvaro Morata, un futbolista muy deseado por la afición. El técnico francés considera que no tiene nivel para jugar en el Madrid.

Zidane asume que Cristiano Ronaldo y, posiblemente, Karim Benzema se irán del Real Madrid en junio. El club fichará a un delantero de garantías y tiene la opción de rescatar a Morata por 32 millones de euros. Posiblemente ejecutará está opción con el objetivo de revender al futbolista o incluirlo en alguna operación para rebajar su coste.

Papel secundario

El entrenador del Real Madrid considera que Morata no es un delantero determinante, un futbolista que marque las diferencias. Zidane cree que el canterano debería conformarse con un papel muy secundario en el Bernabéu y prefiere a un jugador con más cartel como Hazard, Aubameyang o Lewandowski.

Zidane sabe que los cambios en la delantera serán decisivos. La salida de Cristiano Ronaldo comportará un importante cambio de papeles en el vestuario madridista. El técnico tampoco está contento con el rendimiento de Jesé, pero sí avala la continuidad de Lucas Vázquez, una de las pocas notas positivas de la temporada.