El fichaje que Xavi Hernández exige con la retirada del Kun Agüero

Todo hace indicar que en breve el Kun Agüero anunciará su retirada del fútbol profesional y Xavi quiere este sustituto

Joan Laporta y el Kun Agüero
Joan Laporta y el Kun Agüero

La triste noticia que ningún amante del fútbol quería escuchar parece que ha llegado. Los medios españoles apuntan que Sergio “El Kun” Agüero comunicará mañana a la opinión pública su retiro oficial de la práctica del fútbol profesional después de sus problemas cardíacos, que por suerte fueron detectados a tiempo.

La baja del Kun dejará huérfana la ofensiva del FC Barcelona que ya ha demostrado que no tiene un sustituto de garantías para el goleador argentino. La situación es preocupante y el entrenador Xavi Hernández ya le ha comunicado a la directiva que tiene escogido al jugador que debe ocupar el lugar que dejará libre Agüero. Se trata del uruguayo Edinson Cavani, quien actualmente hace parte de la nómina del Manchester United, pero que no está contento con su rol en el equipo a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo mancuniano.

Edinson Cavani
Edinson Cavani

Cavani, además de ser un auténtico matador del área es un líder y un profesional intachable, su liderazgo también aportará a la formación de los jóvenes talentos que está dando la cantera culé al primer equipo. El sudamericano termina contrato con los red devils al finalizar la presente temporada, por lo cual en el Camp Nou confían en conseguir su traspaso por muy poco dinero puesto que en Manchester no quieren retener al jugador y preferirían ganar cualquier cifra antes de verle partir gratis. Vale la pena recordar que el uruguayo se unió al equipo inglés a coste 0 tras finalizar su relación contractual con el París Saint-Germain.

Según Transfermarkt, portal especializado en el mercado, el valor comercial de Cavani es de 6 millones de euros, a sus 34 años el uruguayo ha perdido mucho protagonismo y en la actual temporada solo ha disputado 274 minutos repartidos en 8 juegos en los que solo ha conseguido una anotación. Xavi confía que con más minutos y confianza, el delantero conseguirá recuperar su mejor versión y aportar ese juego ofensivo que tanto adolece el actual Barcelona.