El fichaje inteligente del Barça

El club asume la contratación de un delantero de prestigio para aumentar la competitividad del equipo de Luis Enrique

El FC Barcelona tiene muchas opciones para potenciar su delantera. Nolito, el preferido del Celta, no llegará en el mercado de invierno y, probablemente, tampoco en verano. La secretaría técnica trabaja con una amplia lista y Josep Maria Bartomeu, el presidente, asume una contratación costosa para el verano. Ahora no hay dinero, pero el club trabaja para fichar a la gran revelación de la Premier: el delantero argelino, nacido en Francia, Riyad Mahrez, del Leicester.

Mahrez, de 24 años, se ha convertido, en la gran sensación de la Premier y en la referencia del Leicester, sorprendente líder en Inglaterra. El Barça ya sondeó su fichaje el pasado verano, pero finalmente lo descartó por la sanción de la FIFA y porque no era un jugador mediático.

Costaría 25 millones

La eclosión de Mahrez ha sido espectacular y el Barça pujará por el delantero argentino. Su precio es muy asumible. El delantero del Leicester costaría, como máximo, 25 millones de euros.

Mahrez es el jugador de moda de la Premier y en el Barça aseguran que sería el sustituto ideal de Pedro, que en agosto fue traspasado al Chelsea por 27 millones de euros. Por menos dinero podría ser el argelino, más joven y con una gran proyección internacional.