El fichaje galáctico de Luis Enrique para el Barça

Máxima expectación por la llegada de un futbolista top al Camp Nou

El FC Barcelona trabaja en la sombra, con discreción, para renovar su plantilla. El club que preside Josep Maria Bartomeu anunciará las nuevas incorporaciones a partir del 1 de julio. Luis Enrique y Robert Fernández, el director deportivo, quieren rejuvenecer el equipo con futbolistas que tengan mucha proyección, pero el técnico asturiano sabe que podrá fichar a un crack. A un jugador de primer nivel.

El Barça, como informó GOL, dispone de algo más de 100 millones para fichar. Las operaciones más avanzadas son el fichaje de Samuel Umtiti, el defensa del Olympique de Lyon que costará unos 30 millones de euros, y el regreso de Dennis Suárez (el Villarreal cobrará 3,2 millones de euros). Luis Enrique también quiere un lateral derecho, un lateral zurdo, otro central, un mediocentro y un delantero.

Mayor inversión

La mayor inversión se destinará a la defensa. Luis Enrique quiere un jugador top para elevar el nivel de la plantilla. Los futbolistas más deseados son Laporte (65 millones), Alaba (80), Stones (60) y Bellerín (40). Cancelo y Mariano son más asequible para la banda derecha. Wendell, del Bayer Leverkusen, gusta mucho como posible recambio de Alba.

El Barça, por otra parte, busca un sustituto para Busquets. Tielemans (Anderlecht) y Bazoer (Ajax) son jóvenes y costarían unos 20 millones de euros. Para la delantera, el club trabaja con muchas opciones. Las más deseadas son las de Gameiro, Nolito y Vietto.

Luis Enrique espera movimientos. De momento, los nombres que han salido en la prensa no son muy ilusionantes, pero Bartomeu le prometió un galáctico.