El fichaje estrella del Real Madrid que traiciona a Florentino Pérez con el Barça («Está como loco por jugar con Messi»)

El jugador más deseado del mercado mueve ficha

A sus 27 años, Pierre-Emerick Aubameyang cree que ha llegado el momento de dar el salto a un grande. Y siempre ha dado a entender que su sueño era el Real Madrid. Pero las personas cambian. 

Se formó en el seno del Milan, pero cuando llegó al primer equipo no era el conjunto italiano que deslumbró al mundo hasta que ganó su séptima y última Champions League en el 2007.

El jugador se pasó desde la temporada 2008-09 a la 2011-12 a caballo entre el club italiano y varios franceses. Lille, Mónaco y SaintEtienne llegaron a verlo en sus respectivos estadios, hasta que en verano del 2013 firmó con el Borussia Dormund.

Tres temporadas y media después, el conjunto alemán se le ha quedado pequeño. Hasta esta temporada sólo había llegado a los cuartos de final de la Champions -los germanos cayeron a manos del Real Madrid-, mientras en la Bundesliga, el Bayern de Múnich sigue cortando el bacalao.

Hace meses inició contactos con el club de Chamartín, pero recientemente quedaron en stand by. Aunque ya dejó alguna perla como esta: «Solo el Real Madrid sería capaz de sacarme del Dortmund, pero no hay nada de nada«. 

La irrupción de Kylian Mbappé en el panorama internacional lo cambió todo. Aubameyang le saldría al Madrid por 80 millones de euros, y en la casa blanca preferirían invertir en otro delantero más joven. La candidatura del delantero del Dormund ha bajado muchos enteros.

Pero el delantero francés de origen gabonés no quiere seguir otra temporada en el Borussia y ante la pasividad del Madrid decidió mover ficha. Florentino Pérez se ha dormido en los laureles. 

Desde su entorno tantearon al FC Barcelona. Los culés andan tras un suplente de garantías para la MSN y no cierran las puertas a la llegada del de Laval.

Juega al gato y al ratón

Tanto es así que, incluso el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, asegura que el Barça y el Madrid tienen las mismas opciones: «Si vienen el Madrid o el Barcelona quizás se lo pensaría. El resto no son alternativas para él y al Bayern no le dejaremos ir«. 

En declaraciones anteriores, Aubameyang insistió en la posibilidad de jugar en España. Tiraba para Madrid, pero no cerraba la puerta al Barça: «Siempre he dicho que para mí sería un sueño poder jugar en España«. 

«Soy más vecino de Madrid que de Barcelona y me gusta un poquito más el Madrid que el Atlético«, aseguró, cerrando la puerta a los del Cholo Simeone, que también querían sumarse a la puja. 

Sin embargo, en su más reciente intervención lanzó un guiño al club azulgrana: «El Real Madrid o cualquier otro gran club español también sería un fantástico regalo para mi madre, Margarita«. 

Y no queda ahí la cosa. Gente de su entorno asegura que también «está como loco por jugar con Messi«, al que admira mucho. Los contactos entre su agente y el Barça ya están en marcha.