El fichaje del verano de Florentino Pérez se cocina en el Hotel Ritz de Madrid

El presidente madridista ya ha presentado dos ofertas por un futbolista top de Europa

El Real Madrid quiere marcar el ritmo de los fichajes. El club que preside Florentino Pérez ha ralentizado algunas operaciones con el objetivo de ajustar los precios que le han pedido por los jugadores más galácticos. Según ha podido saber GOL, la contratación que más ilusiona al máximo dirigente es la de David Alaba, polivalente futbolista del Bayern Múnich por quien ya ha negociado en la capital de España.

Representantes del Real Madrid ya han traslado dos ofertas al Bayern por su jugador más emblemático. En una reunión, celebrada en el hotel Ritz de Madrid, el club blanco ofreció 50 millones de euros por el austriaco, que puede jugar de lateral zurdo, de central y de mediocentro. Los dirigentes alemanes rechazaron la propuesta madridista y dijeron que sólo negociarían por Alaba a partir de una cifra muy superior: 80 millones de euros.

Varias opciones

El Madrid, de manera más discreta, presentó una nueva oferta al Bayern. Según fuentes próximas a la negociación, el club blanco ofreció varias alternativas. Una pasaba por el pago de 60 millones de euros. Otra incluía a algún jugador (Isco o James Rodríguez) para abaratar la operación. En la tercera incluso se habló de Benzema. La respuesta de los dirigentes alemanes volvió a ser negativa.

El Madrid y el Bayern asumen que habrá más contactos. Y, posiblemente, un nuevo encuentro en el hotel Ritz de la capital de España. Alaba, el gran protagonista, ya ha dado luz verde a su fichaje por el club madridista pero, de momento, descarta medidas de fuerza contra el Bayern.

Florentino no se conformará con un fichaje galáctico. Alaba es su prioridad, pero también pujará fuerte por Pogba y por Lewandowski.