El fichaje de Valverde que llama al Real Madrid (y Florentino Pérez le cuelga el teléfono)

El pretendido por el Barça se deja querer por el eterno rival

Real Madrid y FC Barcelona se disputan el fichaje de Aymeric Laporte. El central francés del Athletic Club lleva mucho tiempo en la agenda de los grandes europeos, y la enésima reconstrucción del club vasco puede precipitar su salida este verano.

El defensor de los leones firmó el año pasado una oferta de renovación hasta 2020 que frustró las esperanzas de Pep Guardiola de incorporarle a su proyecto en el Manchester City.

Sin embargo, este puede ser el año en que definitivamente abandone San Mamés. Su cláusula de rescisión es de 65 millones de euros, pero la planta noble del Bernabéu ve con buenos ojos su incorporación.

Zinedine Zidane cree que su compatriota sería el recambio ideal de Pepe, ya que junto a Rafa Varane conformaría el presente y futuro no sólo de la zaga merengue, sino también de la selección francesa.

Florentino Pérez no considera el fichaje una prioridad, concentrado como está en la contratación de Mbappé, y cree que la zaga está bien cubierta. Hasta el momento, el presidente hace oídos sordos a las peticiones de su agente.

La presencia de Ramos, la consolidación de Nacho y la ilusión puesta en Vallejo juegan en contra de Laporte, que vería con buenos ojos recalar en el campeón de Europa.

El anhelo de Valverde

La llegada de Ernesto Valverde a Barcelona, no obstante, abre otra puerta de salida para el jugador del club bilbaíno. La incorporación de Laporte ya se barajó durante la temporada pasada, y acabó descartándose tras los fichajes de Digne y Umtiti. Pero el bajón de juego de Mascherano y el escaso rendimiento de Digne hace que las prioridades en el Camp Nou se centren en la retaguardia.

El joven francés cumple con todos los requisitos para jugar en Can Barça, y sería un mensaje de confianza para el Txingurri, que ha hecho rendir a Laporte a un gran nivel en las últimas temporadas en Bilbao.