El fichaje de Robert por el Barça esconde mucha miga

La contratación del mediapunta brasileño destapa algunas discrepancias en el club azulgrana

Robert Gonçalves, mediapunta brasileño de 19 años, jugará en el Barça a partir de enero. El futbolista del Fluminense llegará al Camp Nou en calidad de cedido, con una opción de compra cifrada en siete millones de euros. Se entrenará con el primer equipo, pero probablemente jugará en el Barça B, que necesita mejorar su nivel para evitar otra temporada dramática.

La contratación de Robert ha destapado algunas discrepancias en el Barça. El suyo es un fichaje que entra perfectamente en los planes de la junta directiva. Es un jugador con mucho talento y su coste es perfectamente asumible para la entidad. Luis Enrique, sin embargo, tiene muchas dudas y no confía demasiado en él.

Insiste con Nolito

El técnico del Barça insiste en fichar a Nolito. Luis Enrique quiere un jugador contrastado. Un futbolista que garantice un buen rendimiento de forma inmediata. No quiere otro delantero con una gran proyección como Munir o Sandro. Sencillamente, quiere un atacante que garantice las mismas prestaciones que ofrecía Pedro Rodríguez, ahora en el Chelsea.

Luis Enrique, según ha podido saber Diario Gol, sí ha dado luz verde para que Robert se entrene con el primer equipo antes de decidir su destino en los próximos meses.

El fichaje de Robert, un jugador con muy buen cartel en Brasil, fue recomendado por Neymar y su entorno. En el Barça puede jugar como centrocampista o, incluso, como falso delantero centro.