El fichaje de Jorge Mendes para el Barça 

El club azulgrana última los fichajes necesarios

Nuevo frente abierto. El FC Barcelona sigue moviendo los hilos para cerrar un equipo de primer nivel de cara a la próxima temporada 2016-2017. Y es que Luis Enrique necesita reforzar todas las demarcaciones tras la marcha y la baja de jugadores importantes. Samuel Umtiti, Denis Suárez y Lucas Digne son de momento los tres fichajes oficializados.

Sin embargo, hay dos prioridades que siguen marcadas en rojo en la agenda de Robert Fernández: un carrilero diestro que supla la baja de Dani Alves y un cuarto hombre para reforzar la delantera. En este caso, el lateral derecho es la posición que sigue más en deuda. Las opciones que se barajan no acaban de convencer al Barça.

Ahora, hay un nuevo nombre que suena con fuerza: Fabinho Tavares. Jorge Mendes ya hace semanas que tantea al club azulgrana para ofrecer al jugador. Y es que el famoso representante sabe de la necesidad que tienen los culés en la búsqueda por un lateral de garantías. Sabe que tiene el mercado abierto.

Fabinho, pretendido por Nápoles y United

De hecho, tal como informa Get French Football News, Barça y Manchester United están muy interesados en hacerse con los servicios del jugador del Mónaco. El futbolista brasileño, de 22 años, es una de los carrileros más deseado en las principales ligas europeas. Y es que gracias a su potencial y a su calidad ha acaparado las miradas de los grandes clubes. Fabinho tuvo un breve paso por las filas del Real Madrid, aunque donde ha destacado ha sido en el AS Mónaco.

El joven lateral tiene contrato hasta 2019 con el conjunto del Principado. El Mónaco no tiene interés en dejarle escapar, pero escucha las ofertas. Y es que el Manchester United de Mourinho puja fuerte por él. Además, el Nápoles también lucha por el defensa. Se trata de un futbolista con muchos seguidores, por lo que el Barça tendría que competir con fuerza. Pasan los días y el mercado de fichajes no le ofrece al club culé ninguna alternativa para el lateral derecho. El tiempo corre en contra.