El feo de Gerard Piqué a Dani Alves y Aleix Vidal

El central del Barça sigue armando polémica con Periscope, esta vez en la Roja

Gerard Piqué sigue armando polémicas a lomos de su infalible Periscope. Esa nueva red social basada en conexiones de vídeo en directo que el central azulgrana ha puesto de modo y con la que se está haceindo de oro, promocionando la propia marca Priscope. Curiosamente, el resto de deportistas, en lugar de buscar su propio negocio, le ayudan a enriquecerse desinteresadamente. Esa es una de las grandezas de Piqué, el más listo de la clase.

El último lío lo ha generado al ser preguntado recientemente por la posición que Sergi Roberto debe ocupar en el terreno de juego. En presencia del propio Roberto y de Jordi Alba, Piqué puso en marcha el Periscope. Un usuario le hizo la siguiente pregunta: «¿Dónde prefieres que juegue Sergi Roberto: centro del campo, pivote o lateral?».

Alves anda mosca

Piqué no se cortó y respondió sin tapujos: «Yo prefiero de lateral, que así lo tengo más cerca». No ha sentado bien esa respuesta a Dani Alves y Aleix Vidal, los jugadores que compiten por la titularidad en esa posición y que ven a Sergi Roberto como una especie de intruso, como un comodín para situaciones de urgencia pero no para jugar habitualmente allí. Sobre todo Alves cree que hubiese sido más normal contestar lo que se supone que prefiere Roberto: centrocampista.