El equipo de la Liga Santander que quiere a Isco a toda costa, según El Chiringuito

Julen Lopetegui quiere a Isco para reforzar la medular del Sevilla

Isco Alarcón, jugador de fútbol
Isco Alarcón, jugador de fútbol

La operación salida del Real Madrid ha echado a andar a pasos agigantados. Desde la cúpula del conjunto blanco ya trabajan en buscar destino a varios futbolistas con la intención de poder acometer grandes operaciones, teniendo sobre la mesa dos por encima del resto: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Dentro de todas las salidas que el conjunto blanco pretende cerrar de cara a este próximo verano, hay algunas que se antojan más complicadas que otras. No obstante, hay algunas que ya están confirmadas, y no es por otro aspecto que el vencimiento de los contratos de tres futbolistas que han sido claves en los últimos años para el conjunto blanco: Bale, Marcelo e Isco.

Los tres futbolistas ya saben que el club no tiene ninguna intención de alargar sus vínculos, y ya trabajan en buscar un nuevo destino para seguir disfrutando del fútbol. Y en el caso del malagueño, según confirmó en El Chiringuito el periodista Juanfe Sanz, le ha salido un nuevo pretendiente en la Liga Santander.

Un pretendiente que no es ni más ni menos que el Sevilla, el segundo clasificado en la competición por detrás del conjunto blanco. Un interés que se suma al de algún conjunto italiano y alemán, según afirmó el mismo periodista sin especificar los nombres de dichos clubes.

Julen Lopetegui, su último valedor

El principal valedor de su llegada al conjunto sevillista sería su técnico, Julen Lopetegui, con quien el malagueño tuvo una importancia capital durante la corta etapa del técnico vasco como seleccionador español y su efímero paso por el banquillo del Real Madrid.

En sus casi dos años al mando de la Selección Española, el mediapunta de Arroyo de la Miel fue la piedra angular del centro del campo del combinado nacional. Dos años en los que coincidió con el culmen del estado de forma de la carrera de Isco.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui.

Para el recuerdo queda el partido de clasificación para el Mundial de Rusia, donde España se impuso a Italia por tres goles a cero con una exhibición histórica del centrocampista, que saco a bailar al conjunto italiano al son de sus zancadas.

Es por esto que el técnico vasco está convencido de que el malagueño aún es un futbolista recuperable, y que debido a que ni siquiera alcanza la treintena, lo que necesita para volver a alcanzar su mejor nivel no es ni más ni menos que confianza.

Su alta ficha, el principal escollo

Según afirmó el periodista, el futbolista vería con buenos ojos la operación, ya que prioriza continuar su vida en España junto a su pareja y sus hijos, y más aún en una ciudad como Sevilla, a escasos kilómetros de su Málaga natal.

Isco Alarcón
Isco Alarcón.

El principal escollo que podría truncar la operación es la alta ficha con la que cuenta el futbolista, que actualmente asciende a los 7 millones de euros netos por temporada. Una cifra a lo que el conjunto andaluz ni siquiera se plantea llegar.

Es por ello que, para continuar su carrera en el Sánchez Pizjuán, el futbolista tendría que rebajar en gran medida sus demandas salariales. Algo que, en caso de llevarse a cabo, podría acercar mucho la posibilidad de ver a Isco vestir de blanco de nuevo… pero esta vez a orillas del río Nervión.