El entramado empresarial de Sergio Ramos: los negocios que preocupan en el Real Madrid

El defensa acumula muchas escapadas a Sevilla para controlar la gestión de su fortuna

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha puesto su futuro en manos de gente de su confianza. En concreto, de su abogado Julio Senn. De hecho, Senn, ex director general del Real Madrid, ha sido, en los últimos años, el asesor en inversiones del defensa del Real Madrid, además de su defensor jurídico. También asesora a algunas multinacionales y mantiene despacho abierto en Madrid con Javier Ferrero, que en su día había oficiado como abogado del club merengue, en una época en que ambos coincidieron. Los dos se marcharon luego del club al potente despacho de Garrigues.

Ramos había creado en 2011 la sociedad Monkey Bar para operar en Sevilla la capital andaluza, por la que siempre ha sentido una gran atracción y la ciudad de sus amores. Ese proyecto fue enterrado definitivamente hace poco más de un año con la disolución de la empresa.

Sector gourmet

En el 2012, el futbolista se presentó a un concurso para crear un mercado gourmet en la capital andaluza, operación que finalmente ganó una unión temporal de empresas encabezada por el torero Francisco Rivera Ordóñez y el locutor Carlos Herrera. Otra UTE en la que participaba Ramos (junto al torero José Mari Manzanares) presentó una impugnación, que finalmente no surtió efecto tras una sentencia del tribunal contencioso administrativo a finales de 2013.

En ese concurso, Ramos participaba con un 25% (la inversión total era algo superior a los 2 millones de euros) a través de la sociedad Sermos 32 SL, cuyo cabeza visible no era otro que Julio Senn, el antiguo director general merengue. En la empresa aterrizaron hace menos de un mes los seis principales directivos de Senn Ferrero Sports & Entertainment: el propio Julio Senn, Javier Ferrero, Alfredo Garzón, Ignacio Sáenz, Eduardo Montejo e Íñigo de Lacalle, todos ellos como apoderados.

Estudio del Real Madrid

La compañía, cuyo objeto social principal es el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, acometió durante los últimos tres años sucesivos aumentos de capital social que pasó de 193.100 euros a un millón para llegar al año siguiente a casi 1,8 millones y, en febrero de 2014, a casi 2,6 millones.

Algunas fuentes apuntan a que Ramos le había encargado a Senn un estudio sobre su situación laboral en el Real Madrid. Precisamente, este 30 de marzo cumple 30 años de edad y no está clara su continuidad en el club merengue, aunque tiene contrato hasta el año que viene. De momento, lo que parece es que el jugador ha unido las previsiones de su futuro profesional a las de su futuro empresarial.

Cabezas de ganado

Negocios a los que se suman cabezas de ganado, yeguadas y actividades menores que movilizan al de Camas rumbo a Sevilla. En el Real gana fuerza la afirmación de que Sergio dedica más tiempo a sus business de lo que debería.