El desprecio (no contado) de Víctor Valdés al Barça

El nuevo portero del Middlesbrough le hizo un feo a Zubizarreta que no olvidan en el Camp Nou

Víctor Valdés (34 años) tendrá una nueva oportunidad. No será ni en el Barça, ni en el Manchester United, ni en un gran club europeo. Será en el Middlesbrough de Aitor Karanka. De su grave lesión en la rodilla ya han pasado dos años y cuatro meses y en el Camp Nou no olvidan el desprecio que el portero catalán le hizo a Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del club azulgrana.

Días después de la grave lesión de rodilla que sufrió en un partido de Liga entre el FC Barcelona y el Celta, Zubizarreta dio ánimos al portero de L’Hospitalet, quien un año antes había anunciado que no renovaría su contrato con el club azulgrana. En el encuentro, el entonces director deportivo le ofreció la posibilidad de seguir un año más en el Barça.

El Standard de Lieja

Valdés, ante la sorpresa y el malestar de Zubizarreta, ni tan siquiera giró la hoja en la que el director deportivo le ofrecía las condiciones del nuevo contrato. El portero ni se planteó su continuidad en el Camp Nou y muy pronto se trasladó a Alemania para continuar con su recuperación.

Desde entonces, Valdés intenta regresar a la elite del fútbol. Van Gaal lo fichó para el Manchester City, pero ambos chocaron muy pronto, cuando el portero se negó a jugar en el equipo B. Después jugó media temporada en el Standard de Lieja, pero la experiencia belga no fue demasiado satisfactoria para Valdés.