El crack venezolano de moda en el vestuario del Barça

El equipo de Luis Enrique no descarta refuerzos para el mercado de invierno

El FC Barcelona tiene la plantilla más corta de los últimos años. Si bien el grupo de Luis Enrique tiene mucho más fondo de armario que en ediciones anteriores, lo cierto es que el vestuario está compuesto de tan solo 22 futbolistas este año. Se han invertido 122,75 millones de euros en seis nuevos fichajes pero han marchado ocho jugadores que estaban el curso pasado.

El Barça ahora mismo no tiene ni dos hombres por posición ya que para la portería cuenta con tres efectivos: el lesionado Ter Stegen, Jasper Cillessen y Jordi Masip. Esto hace que una posición tenga tan solo a un jugador para cubrirla. Se puede entender que es la de Leo Messi –sus relevos serían Rafinha o Denis Suárez– o la de Sergio Busquets –en este caso, los llamados a sustituirlo son André Gomes y, si no queda otra, Javier Mascherano o Sergi Roberto–.

Por todo ello, el secretario técnico Robert Fernández sigue inspeccionando el mercado. Tanto es así que ha posado sus ojos en un crack de futuro que juega en el Málaga. Se trata del venezolano Juanpi Añor, que en el último duelo de selecciones entre Argentina y Venezuela marcó un auténtico golazo para estrenar el casillero luminoso. Un tanto que ha valido la admiración del propio Messi que se elogió el momento del chico en el vestuario azulgrana con Luis Suárez y los más cercanos al ’10’ según afirma una fuente interna a GOL.

Añor podría ser muy útil para el Barça a pesar de su juventud y escasa experiencia. Sin embargo, es un hombre de futuro que no solo marca golazos. Por su capacidad, se puede desempeñar tanto en el mediocentro (dando relevo a Busquets) como en el extremo derecho (dando descanso a Messi). Es una idea a largo plazo que el Barcelona podría acelerar si el equipo lo requiere .