El crack que dijo ‘no’ al Barça negocia con el Real Madrid

Florentino Pérez tantea la llegada de una figura al Santiago Bernabéu

No pierden el tiempo. Con un mes aún por delante para que el mercado de fichajes invernal dé el pistoletazo de salida, el Real Madrid ya pisa el acelerador sondeando a jugadores futuribles.

El chasco de la ventana estival dejó más que tocado a Florentino Pérez, por lo que esta nueva campaña la afrontará con garra. Ahora bien, todas estas negociaciones seguirán hacia adelante siempre y cuando la sanción de la FIFA lo permita.

El mandamás blanco confía en poder esquivar el castigo que les impediría comprar hasta 2018, por lo que ya aprieta a sus representantes para que muevan los hilos con los objetivos destacados.

El objetivo en la agenda madridista

Como ya ha desvelado Diario Gol, el deseado que suena con más fuerza es Paulo Dybala. Sin embargo, la cosa no queda aquí. Florentino quiere tocar más teclas para reforzar todas las demarcaciones necesarias del cuadro de Zinedine Zidane.

De este modo, uno de los jugadores que tiene más papeletas para reforzar la defensa es David Alaba. En el mercado de fichajes de agosto, Florentino ya sondeó la operación para hacerse con el austríaco.

Sin embargo, la obsesión por pujar por Paul Pogba desvió la atención y los intereses de los merengues. Ahora, con la pareja de centrales titular tambaleándose, el presidente madridista reactiva la operación.

Sergio Ramos y Pepe han superado la barrera de los 30, por lo que la edad empieza a pasarles factura. Las lesiones y las molestias les persiguen, así que Zidane deberá pensar en dosificarlos.

Por ello, la polivalencia y el potencial del jugador del Bayern de Múnich gusta mucho al Real Madrid.

Las calabazas más amargas para el Barça

Si la operación por el austríaco llegase a buen puerto, uno de los máximos perjudicados sería el FC Barcelona. Rival directo de los merengues, este refuerzo escocería especialmente en Can Barça.

Según desvela Sport, los barcelonistas se interesaron especialmente por Alaba en verano. El club catalán buscaba refuerzos para las líneas defensivas, por lo que el nombre de David estaba marcado en rojo en la agenda.

Sin embargo, tal como asegura el diario citado, las conversaciones entre el jugador y los representantes azulgranas no llegaron a buen puerto por diferencias relacionadas con la posición en la que el futbolista debería de jugar.

Al final, Alaba cerró la puerta al Barça y se quedó en el Bayern. Ahora, si el castigo de la FIFA lo permite, Florentino podría atacar de nuevo el fichaje de David por el Real Madrid.