El crack mundial que llama al Barça para quitar el puesto a Luis Enrique

Las tensiones entre las viejas glorias del club se disparan

Llamadas que matan. Y es lo que pretenden. Hay mucha gente al acecho. En la sombra. Esperando el enésimo mal movimiento de Luis Enrique –que ya lleva unos cuantos– para saltarle con los cuchillos al cuello.

El entrenador del Barça tiene los días contados en el club. La presión le va comiendo día a día. No solo por los resultados, sino por el estilo de juego. La prensa se la tiene jurada.

El técnico asturiano es metódico y eficaz en algunos aspectos, pero se ha empeñado en modificar premisas básicas del estilo de juego que Johan Cruyff y Pep Guardiola llevaron a la cúspide.

Luis Enrique parece estar en otra película, en la que como él es el entrenador del Barça todo vale. Y los méritos de los antepasados, junto a esa idea única de juego, son pormenores sin importancia.

Palos y alternativas

Ramon Besa, una de las plumas más prestigiosas de Barcelona en cuanto a deporte se refiere, aseguró tras el partido contra el Atlético que «el Barça se ha olvidado de jugar al fútbol«.

Los hombres de Luis Enrique lloran la ausencia de Xavi y sufren con las lesiones de Iniesta y Busquets. Todo el mundo sabe que, sin ellos, Messi no habría logrado tanto.

Todo esto ocurre mientras el club empieza a barajar alternativas. Prefieren entrenadores con experiencia en la Liga: Valverde, Sampaoli, Berizzo

Sin embargo, el último en llamar a la puerta del club es uno de los históricos: Ronald Koeman. Sin piedad. Si se puede cargar a Luis Enrique para tomar las riendas, lo hará.