El crack francés que dejó plantado a Zidane (y al Real Madrid)

El 'no' rotundo escuece en la caseta blanca

Se le resistió. Zinedine Zidane es un tipo terco, consistente y persistente. El entrenador del Real Madrid suele conseguir todo lo que se propone, ya que es un técnico que ha entrado por la puerta grande. Su leyenda como jugador de futbol le acompaña y le facilita las negociaciones cada vez que barre el mercado en busca de perlas.

Aun así, no todos sus deseos son órdenes. Antes de liderar el banquillo del primer equipo, Zizou pasó por el filial blanco. Durante esta etapa, el galo se encargó de inspeccionar los otros equipos para encontrar diamantes en bruto para la caseta merengue.

La gran perla del Mónaco

Al parecer, su buen ojo le llevó a sondear el fichaje de una perla en potencia: Kylian Mbappé. El delantero centro francés, que ahora está a punto de cumplir 18 años, fue tanteado por los responsables merengues cuando solo tenía 14 años.

El compatriota de Zidane ya mostraba destellos de calidad en las categorías inferiores del Mónaco, por lo que el entrenador madridista no dudó en interesarse por el joven atacante.

Sin embargo, el futbolista declinó la oferta de su compatriota y dijo ‘no‘ a aterrizar en Madrid.

Ahora, casi cuatro años más tarde, Mbappé ha ascendido en el Mónaco y ya asoma la cabeza en el primer equipo.

De hecho, ya ha jugado 420 minutos en la Ligue 1 anotando tres tantos y 25 minutos en la Liga de Campeones. Su potencial es espectacular; en menos de un año ha multiplicado por cuatro su valor en el mercado.

«Quise priorizar seguir en mi país»

 

Por su parte, Zizou lo mira desde el banquillo merengue, mientras que Mbappé ha querido dar su versión sobre el contacto que mantuvo con el francés.

«Era un niño que vio hablarle al mejor jugador de la historia de Francia. Fue conmovedor, sincero conmigo. Fue un gran momento pero no se concretó. Quise priorizar seguir en mi país. Me quedé en el Mónaco y creo que tomé la decisión correcta», ha declarado el joven en Téléfoot. La buena vista de Zidane no dio los resultados.